50 sombras, capítulo 16. “Rape me, rape me, my friend”

El análisis de este capítulo comprende de las páginas 225 a la 242, un capítulo exageradamente largo.

Comenzamos con Anastasia empezando a recuperarse del sofoco del polvo. Y eh, referencia al título.

—¿Por qué no te gusta que te toquen? —susurro, contemplando desde abajo sus ojos grises.

—Porque estoy muy jodido, Anastasia. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuenta sombras más.

Y dice que tuvo una introducción a la vida muy dura y que se acabó hablar del tema. Joder, probablemente es lo único que de verdad me da curiosidad del libro, conocer la historia del imbécil personaje masculino principal.

—Señorita Steele, no es usted solo una cara bonita. Ha tenido seis orgasmos hasta la fecha y los seis me pertenecen

¿Tendrá un cuadernito en los que apunta fecha, hora y método? ¿Solo de Ana o los de las otras 15 también?

Le ha preguntado que cuándo se pone mala con la regla porque no soporta los condones y le ha dicho que le va a mandar a su médica de pago para que le controle el tema. A ver, Ana, sé razonable, la sanidad en EEUU es insultantemente cara. Si alguien te ofrece un médico ni se te ocurra decir que no. Aunque sea para recetarte anticonceptivas quieras o no quieras… bueno… o no… o sí… vaya dilema. Las anticonceptivas son basura, como no tenga efectos secundarios esto es una puta mentira.

Vale, estoy oficialmente acojonada con esta puta mierda. Grey le ha dicho a Anastasia que si no firma el contrato no pueden tener una sesión BDSM, y ella le pregunta que si de no firmar, podrían seguir teniendo un sexo normal y corriente como el de hasta ahora. A lo que él contesta:

—Supongo que sí, pero igual reviento de la tensión.

—¿Reventar? ¿Cómo?

La diosa que llevo dentro ha despertado y escucha atenta. Asiente despacio y sonríe, provocador.

—La cosa podría ponerse muy fea.

Su sonrisa es contagiosa.

—¿Cómo… fea?

Ah, ya sabes, explosiones, persecuciones en coche, secuestro, cárcel…

—¿Me vas a secuestrar?

—Desde luego —afirma sonriendo.

—¿A retenerme en contra de mi voluntad?

Madre mía, cómo me pone esto.

Supongo y deduzco que está de broma, pero volvemos a lo de siempre. Una adolescente impresionable lee esto y dice “ay, qué gracioso, como me pondría que un Grey hiciese eso conmigo”. Luego, si en la vida real ella no hace con la pareja lo que él quiera y él la persigue, la secuestra y la retiene contra su voluntad, ¿va a pensar que es broma? ¿va a ser una broma para él o va a ser o mía o de nadie? Es que no entiendo cómo cojones se comercializa esto como historia de amor, es que no me entra en la puta cabeza. Estoy escandalizada, ofendida… esto es grande.

Es que de hecho ni siquiera sé si Grey está bromeando o no, que es lo peor. Y para rematar la faena, Ana le pone los ojos en blanco y cuando él le dice que la va a castigar y que vaya hasta donde está él, ella va porque si no le va a perder. Y CUALQUIER COSA ANTES DE PERDER A GREY.

Y empieza a azotarla. Y ella no está contenta. Y no le gusta. Y aún no ha firmado una puta mierda. “Tengo que concentrarme para sobrellevar el dolor. Procuro no pensar en nada y digerir la desagradable sensación. No me da dos veces seguidas en el mismo sitio: está extendiendo el dolor.” ¿A vosotros os parece consensuado? A mí no me lo parece, en absoluto, para nada. Si te azota y a la vez de dolor sientes placer pues mira qué bien, pero si te azota y te sientes humillada, mal, incómoda, violenta y lo haces con tal de que se quede a tu lado… dios de mi vida, es que es el retrato perfecto de una mujer dependiente y maltratada. Porque vuelvo a recordar que el puto contrato no está firmado.

Justo después se la folla rápido y duro y mal. Mete, saca y bye. Pero oh, a ella, le encanta, claro que sí. Te acaban de dar 18 azotes en el culo, estabas deseando quitarte de en medio pero en cuanto te la mete de manera brusca, tumbada contra la cama de espaldas, (que no es precisamente la mejor postura para follar), se te olvida porque te corres. Venga ya, coño, ¿a quién estás queriendo engañar?

—Bien hecho, nena susurra con una alegría muda en la voz. Sus palabras me envuelven como una toalla suave y mullida del hotel Heathman, y me encanta verlo contento

Resultado de imagen de gif pulling hair out

Al acabar todo dice que ahora se siente extrañamente bien, que haría lo que fuese por no repetirlo pero que lo recuerda con cierto placer. Esta tía está más liada que la pata de un romano. Y espera, que viene a darle aceitito en el culete. Para ello la tumba y le baja la ropa interior.

Sube y baja, como las bragas de una puta, observa con amargura mi subconsciente.

Resultado de imagen de ashamed gif

Cuando se ha ido se ha agobiado y ha llamado a su madre.

—Ay, mamá, es por un hombre.

—¿Qué te ha hecho? — Su alarma es palpable.

—No es eso.

Aunque en realidad, sí lo es. Oh, mierda. No quiero preocuparla. Solo quiero que alguien sea fuerte por mí en estos momentos.

Ese sentimiento no debería ser causado por una relación de ninguna clase: amistad, laboral, familiar o de pareja. Cada vez estoy más segura de que el título debería ser: “Cómo llevar el día a día en una relación tóxica con un buenorro millonario”. Le dice que no sabe si seguir con él porque es un hombre muy diferente a ella, y la madre le responde: “Te has enamorado de alguien, por fin. Cielo, los hombres tienen lo suyo. Son de otra especie

NO, NO, NO Y MIL VECES NO.


No hay que aguantarle lo que sea al maridito porque es que tienen un carácter difícil, no hay que agachar la cabeza si te dan una mala contestación porque es que tiene genio. No. Ni de puta coña. Valiente puta mierda de valores transmite este libro.

Le dice que llevan tres semanas viéndose y dice la madre:

—Ana, cariño, eso no es nada. ¿Cómo se puede conocer a nadie en ese tiempo? Tómatelo con calma y mantenlo a raya hasta que decidas si es digno de ti.

Uau. La repentina perspicacia de mi madre me desconcierta, pero, en este caso, llega tarde.

No, no llega tarde y sí, a mí también me desconcierta después de la frase que ha soltado antes. Es incoherente aunque bien visto.

¿Qué si es digno de mí? Interesante concepto. Siempre me pregunto si yo soy digna de él.

Claro, gilipollas, porque ni te valoras ni te das a valer, que das puta pena rogándole, firmando contratos sin leerlos y cediendo a ser maltratada simplemente por tenerlo al lado. Y luego me viene llorando, anda y vete a tomar viento.

No sé si se nota que ando enfadada.

Resultado de imagen de extremely angry gif

Ha llegado la amiga y al verla con la cara descompuesta le ha dicho que a ver cuando le deja. Mientras le habla se abstrae y se acuerda de cuando en el hotel, tras aquella noche de borrachera, le dice que si fuera suya no podría sentarse en una semana.

Todas las señales de advertencia estaban ahí, y yo estaba demasiado despistada y demasiado enamorada para reparar en ellas.

¿¡Pero qué enamorada ni qué narices si solo le habías visto 3 veces en las que te acosó sin descanso?! Me dices que está obsesionada con follarselo y no se lo discuto, pero, ¿enamorada? Qué poco sabe del amor E.L.James y qué poco sabe de la vida.

La amiga no es tan amiga, ¿eh? En el momento que Ana le pregunta por su día se le olvida que ha estado llorando y habla de ella, de ella y después de ella. En fin, que se va a la habitación y tiene correos en los que Grey le dice que es estupenda, le ordena que se tome un ibuprofeno y le dice que no vuelva a tocar su antiguo coche. Ana se pone farruca y le dice que ni mijita, que lo tiene que llevar a vender. Él le contesta con el título “Las mujeres frustradas no saben aceptar cumplidos.” (POR DIOS QUE LE PARTO LA BOCA DE TENERLO DELANTE LO JARTABA DE PALOS EN EL CIELO DE LA BOCA AL PUTO MACHISTA DE LOS COJONES) y dice que se deje de tonterías porque como siga así no se sienta en un mes y que su colega se lo vende. Ella contesta que “Me asombra que te importe tan poco que tu mano derecha conduzca mi coche, pero sí que lo haga una mujer a la que te follas de vez en cuando.”

Resultado de imagen de ROASTED gif

Ante esto, Grey le dice que ojo cuidado, que no le quiere ver enfadado y que espera que sea el vino el que habla por ella. Ella dice que no cree gustarle lo suficiente porque nunca se queda en su casa a dormir. Total, que se pone a comerse la cabeza con todo lo que ha pasado y llora como una magdalena.

¿Y os creíais que lo peor había pasado? ¡¡JA!!

En ese momento se escucha a la amiga gritar como un bicho y, sin su permiso, Grey se cuela en el cuarto de Anastasia y le suelta lo siguiente:

Me has dicho que querías que me quedara, así que he venido. Y te encuentro así. —Me mira extrañado, verdaderamente perplejo—. Seguro que es culpa mía, pero no tengo ni idea de por qué. ¿Es porque te he pegado?

DIOS
DE
MI
VIDA

Resultado de imagen de outraged gif

Tengo mucho que decir y no me siento ni con ganas. Son dos páginas de él manipulándola y ella dejándose ser manipulada. Es un puto proyecto de psicópata, sin más ni más. Es machista, es maltratador, le gusta ver a mujeres a sus pies y le importa una mierda que lo pasen o no mal porque tiene 0 empatía. Si la tuviese, se habría dado cuenta de que Anastasia no estaba pasando un buen rato al ser azotada. Pero solo mira por su propio placer. Y ahora viene con que es ella la que le ha hechizado a él. Y se duermen juntos y es la primera vez que no tiene sueños inquietos. Y tengo ganas de llorar.

Hasta ahora tenemos:

  • Maltrato físico maquillado como BDSM
  • Maltrato psicológico maquillado como BDSM
  • Manipulación brutal
  • Sentimientos de culpa ahogados por un hombre guapo.

Me siento mentalmente agotada. Estoy… no sé qué pensar ya, me he quedado sin adjetivos. De verdad, es indignante. Desde luego solo con este capítulo te doy todos los motivos que necesites para argumentarte lo dañino que es este libro. Basura. Pura basura.

Responder

