50 Sombras, capítulo 1. “No sé qué me está pasando”

Vale, comenzamos la lectura que va de la página 4 a la 17.  Las referencias a Anastasia van de color morado y las Grey de naranja.

Anastasia es una universitaria muy normalota que va a jugar a ser periodista por un día entrevistándo a Christian Grey en nombre de su amiga, que está enferma y es la que tendría que ir en su lugar. 

Lo primero que me llama la atención son las 2 secretarias de Mr. Grey: rubias con ropas impecables y bellísimas que hacen que la protagonista, con menos autoestima que una quinceañera acosada, se sienta intimidada. Wow, como dice Anastasia al mirar por la ventana. Y van 3 rubias impecables, fetiche alert, mujeres florero mire donde mire. Eh, Anastasia se pregunta si es legal, menos da una piedra. Aunque lo que debe cuestionarse es la mentalidad del jefazo.

Un momento, esta no es Anastasia Steel, es Bella Swan. Acaba de “tropezar con sus propios pies” ¡Menudo déjà vu! Ah, cierto, que era un fanfic de Crepúsculo. No he dicho nada. Sigamos.

La descripción física de Grey es un 10, al César lo que es del César, yo le daba. Me ha ganado con lo de la mano de largos dedos. Yo también me quedaría loquísima Ana, I feel you. Pero, ¿que el despacho sea grande hasta lo ridículo es para compensar? Qué ostentoso, pardiez, una mesa en la que pueden comer “seis personas cómodamente”.

Ahora no sabe por qué se sonroja cuando la mira fijamente o cuando se pasa los dedos por los labios. Chiquilla, está buenísimo y te estás poniendo como una moto, no tiene misterio. Es un pelín pava, ¿no? Pero eso no justifica la condescendencia con la que la trata. Se le cae la grabadora varias veces antes de ponerla en la mesa y esto ocurre:

¿Le molesta si grabo sus respuestas?

Después de que se ha tomado tantas molestias poniendo la grabadora, ¿me pregunta ahora?

Me sonrojo. ¿Se está burlando? Eso espero. Parpadeo hacia él, insegura de qué decir, y creo que le doy lástima porque cede.

-No, no me molesta”

La sonrisa esa se la borro yo de la cara rápido con una miradita asesina y le digo a mi amiga que la entrevista la haga ella cuando pueda, pero no, Ana asume que Grey es paciente porque “ay, qué torpe soy”. Ana, dile algo, mujer. Bien, le ha dicho que es controlador, mini punto para Ana. Pero está tan cachonda que le da igual que su respuesta sea afirmativa. En este punto de la historia puedo entender que se deje llevar por lo que siente.

Está asqueada y excitada a partes iguales, (un poco como la prota de mi libro, solo que Ayame no se calla una), estoy deseando que lo mande a tomar viento o algo. Y sigue preguntándose por qué la mirada de este señor la acalora. ¿Sabe esta chiquilla lo que es estar cachonda o nunca le ha pasado? Qué cosa más repetitiva.

Grey es un puto asco de tío. “Soy un hombre muy rico, Srta. Steele y tengo caros e interesantes pasatiempos” Y ella cambia de tema sin, al menos, mirarle con asco. A estas alturas ya puede estar todo lo bueno que quiera que en la vida me acercaba. A ver, ahora este muchacho dice que la gente que le conoce saben que él no tiene corazón y al mismo tiempo dice que invierte en cultivos para que todo el mundo coma. Se ve a la legua la careta de poser. O de mentiroso. Le dice otra vez que le gusta controlar y que es “el consumidor final” y esta sigue sin saber que habla de sexo. Muy limpia tienes tú la mente Anastasia. Recuerda las rubias.

Y una cosa, insinuarse de esa manera tan descarada en una entrevista de trabajo, (rozándose los labios y tratando temas de índole claramente sexual), ¿es un poco acoso o solo es cosa mía?.

Le pregunta sobre su pasado y se vuelve un témpano de hielo. Una cosa que estoy empezando a aborrecer, (en la pag 13, JAJA), es la actitud general de Anastasia. Esa poca autoestima, ese “me hace sentir como una niña perdida” cada vez que se equivoca. Odio los personajes débiles pero sobre todo los femeninos por aquello de que es como debemos ser según tradición. Y Ana es el claro ejemplo de personaje que no soporto.

Grey se ha ofendido hasta el infinito al preguntarle si era gay. Mal. Crisis de masculinidad como un templo. Espero que no nos salga homófobo.

Sus secretarias tienen la misma poca autoestima que Anastasia, con una mirada impaciente de Grey se encogen como un perrito chico. Qué poco me gusta esto… Y ahora le hace a ella preguntas personales que no tiene por qué responder. Está ultra incómoda y dejándose manipular. Un 10. Y cuando se va se ríe de ella otra vez y se limita a “fruncir el ceño interiormente”. Vamos a ver, una cosa es que te parezca brutalmente atractivo y que las ganas de darle calor hagan que se te olvide un poco las barbaridades que ha soltado y otra es que ni le contestes, ni le mires mal, ni marques límites. Me empiezo a explicar muchas cosas que pasan más adelante. Huye de él, literalmente, y acaba el capítulo.

De momento tenemos:

  • Una protagonista con -100 de autoestima
  • Un protagonista egocéntrico, mentiroso, controlador, oscuro y un tanto acosador que resulta que es atractivo.
  • 3 rubias muy insulsas pero muy limpias.

En fin, ya me diréis qué os parece esta reseña del primer capítulo. Va a ser complicado leerme tres libros con personajes que no me gustan pero si pude con Harry y esa arrogancia heredada de James, puedo con todo.

boton50

8 comentarios en “50 Sombras, capítulo 1. “No sé qué me está pasando”

  1. Ideal lo del fanfic de Crepúsculo ❤
    Lo del protagonista guaperas-cachondo me pone nerviosa. Si eso mismo lo hace un tío con 0 atractivo, ya estaría en la cárcel por acosador pervertido, pero no. Está potente, dejémoslo. Y claro está que sirve para que la lectora ande tan imbécil con Anastasia mientras lee, estupendo.
    No sé cómo se pondrá aquí el tema, pero cuando Edward Cullen se ponía controlador obsesivo a mi se me olvidaba que era guapo y solo quería darle una torta en la cara, eh?
    Esperaré tus siguientes reseñas 💞

    Le gusta a 1 persona

  2. Como esto siga así de bien analizado, creo que no me leeré los libros, sino tus resúmenes… que arte, ia… (sigo pensando que el bajista de Gorillaz le da mil vueltas al tal Grey…)

    Le gusta a 1 persona

Responder

